Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

TIBURONES

ORDENES

 

ORDENES

 

 

El tiburón de puntas negras del arrecife pertenece a un complejo grupo de tiburones, los Carcharhiniformes, o tiburones de los fondos. Los tiburones se clasifican en ocho órdenes, cada uno de acuerdo a características físicas comunes que agrupan a especies emparentadas. A pesar de que parece bastante simple, clasificar a los tiburones no es nada fácil, debido a que las características empleadas para definirlos no son siempre inmediatamente obvias. Algunas de estas características incluyen el número de branquias, el número y tipo de aletas, la presencia de una membrana sobre el ojo, el tipo de reproducción e incluso la estructura de las válvulas del intestino. Como resultado, dos especies que lucen de modo similar pueden pertenecer a órdenes completamente distintos, como el tiburón Mako y el tiburón Azul, mientras que otros que lucen diferentes pueden ser miembros del mismo orden; un buen ejemplo de esto son el tiburón Alfombra y el Martillo, pertenecientes al mismo orden, los Carcarriniformes. Clasificar a los tiburones es tan complicado que incluso los expertos no pueden concordar sobre cuáles especies precisamente pertenecen a qué orden. Algunas autoridades ponen al tiburón Anguila, del cual sólo se conoce una especie, en un orden separado que se denomina Chlamydoselaquiformes. Mientras, otros asignan a un grupo conocido como los tiburones zarza, cuyas dos especies son catalogados como Escualiformes por la mayoría de los taxonomistas, a un orden propio llamado Equinoriniformes. Los ocho órdenes comúnmente más reconocidos son: Heterodontiformes: Tiburones Cabeza de Toro, que contienen un solo género y sólo diez especies, incluyendo el Suño Cornudo. Orectolobiformes: Tiburones Alfombra. 34 especies, incluyendo el Tiburón Ballena, el Tiburón Nodriza y el Tiburón Cebra. Lamniformes: Tiburones Mackerel. 16 especies, incluyendo los muy conocidos Tiburón Blanco y el Mako. Carcarriniformes: Tiburones de territorio. El grupo más complejo, con unas 270 especies, incluyendo los Tigre, Martillo y los Tiburones Punta Negra de Arrecife. Hexanquiformes: Tiburones Vaca. 4 especies con seis o siete branquias. Escualiformes: Pintarrojas. Unas 115 especies, incluyendo la Pintarroja, el Tiburón Gato y Tiburón Linterna. Escuantiniformes: Tiburones Angel. Unas 18 especies, todos con forma aplanada. Pristioforiformes: Tiburones Sierra. 8 especies, todos con hocico en forma de serrucho.

El tiburón de puntas negras del arrecife pertenece a un complejo grupo de tiburones, los Carcharhiniformes, o tiburones de los fondos.

 

 

 

TIBURONES DE PELICULA

 

 

Finding Nemo; un tiburón trata de enmendar sus prácticas agresivas. No tan exitoso aquí.

 

 

 

Tiburones de película Finding Nemo;

un tiburón trata de enmendar sus prácticas agresivas. No tan exitoso aquí. Los tiburones fueron arrastrados al ojo público, a la fuerza y memorablemente, por la película Tiburón de 1975, la legendaria película de Steven Spielberg sobre un tiburón blanco depredador de hombres. Basada someramente en una serie de ataques de la vida real que tuvieron lugar en Nueva Jersey en 1916, Tiburón fue un gran éxito alrededor del mundo, a pesar de su suspenso genuino y de las representaciones gráficas de los ataques. Spielberg y su equipo construyeron un impresionante tiburón mecánico que asemejaba a uno real (apodado Bruce) que fue utilizado para varias escenas de la película, a pesar de que la mayor parte del pietaje involucró a tiburones blancos de verdad que fueron filmados por buzos desde una celda. Los intentos subsecuentes de representar a tiburones fueron recibidos con menos euforia. Deep Blue Sea (1999), la película sobre un grupo de científicos que acdidentalmente crea, mientras está tratando de encontrar una cura para el mal de Alzheimer, un trio de tiburones super inteligentes depredadores de hombres, fue menos cautivante que Tiburón e hizo poco por mejorar la relación entre los tiburones y los humanos. Una excepción fue la película animada del 2003, Finding Nemo, en la que Barry Humpries nos otorga una actuación memorable como el feroz tiburón australiano que está tratando de corregir sus arranques depredadores ¿El nombre del tiburón? Bruce, por supuesto.

 

REGRESAR A PAGINA PRINCIPAL

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2003 Company Name